Como ya estamos en el último trimestre del año, observaras que ya venden turrón en el supermercado, es inevitable, llega la época de decorar los espacios con motivos Navideños , y como no podía ser de otra forma, los árboles de navidad y la decoración de estos días empiezan a salir de sus cajas. Si te gusta la Navidad y quieres dar un toque especial este post te interesa. Aquí veras una serie de tips para decorar el árbol de Navidad.

Ideas para la decoración del árbol de Navidad

Vamos a repasar algunos trucos muy sencillos e ideas muy originales para decorar tu árbol de Navidad, que harán que esta pieza fundamental luzca espectacular ya sea en tu hogar como en una tienda.

1. Elije el lugar correcto para tu árbol de Navidad

Lo primero que debemos escoger es el lugar adecuado.  Es necesario que cuentes con una toma de corriente para poder conectar la iluminación. Si vas a colocar tu árbol de Navidad en una tienda, el escaparate es un lugar ideal ya que atrapará las miradas y dará un contexto navideño a toda la tienda. Para el hogar un buen lugar es junto a una ventana o cerca de una chimenea, debajo de la escalera si tienes. Ten en cuenta que, si vas a situar tu árbol pegado a una pared, la parte posterior no es necesario que esté decorada

2. Montaje de árbol de Navidad, naturales o artificiales

En España nos gustan utilizar árboles artificiales,  el modelo más clásico imita a un abeto, existen muchos tipos de arboles en función a la moda, en diferentes tamaños y acabados. Puedes encontrar arboles con luz incorporada como los de la foto.

arbol fibra de vidrio

No solo eso sino que además puedes  optar también por árboles que imitan a arboles naturales, puedes ver como ejemplo este modelo que puedes comprar en il-lumina

 

arbol artificial LED

Fuente: Pinterest

Sin embargo, en algunos países como Estados Unidos y otros lugares de América tienen la costumbre de utilizar arboles reales en maceta o bien que se han podado de un bosque controlado. Hoy en día existen arboles artificiales bellísimos que imitan perfectamente a los naturales.

Fuente:www.montrealhispano.com

Si has comprado un árbol artificial, una vez tenemos el árbol si está desmontado, debemos empezar a montarlo siempre de abajo a arriba, abriendo bien las ramas para que luz natural entre en las ramas  y aparezca más espectacular y frondoso. De esta manera tendremos más espacio y nos facilitará la colocación de los adornos y guirnaldas.

3. Iluminar un árbol de Navidad

Tras el montaje, el siguiente paso es iluminar nuestro árbol. Existen árboles que incorporan la iluminación, pero la opción más común consiste en añadir guirnaldas de luces LED, existen guirnaldas de muchos tipos tanto de exterior como de interior. Debemos rodear el árbol siempre en circulo y nunca de arriba a abajo como muestra la figura

.

Además, lo ideal es empezar abajo e ir subiendo poco a poco, es importante para que quede más estético ocultar los cables con las ramas, para ello elije siempre colores parecidos al árbol o transparentes, aquí tienes un modelo muy interesante y económico.

guirnalda para arbol

 

4. Elije bien tus adornos para el árbol

En el caso de los adornos, no hay reglas concretas sobre cómo decorar. El buen gusto es la clave, pero sino tienes mucha idea aquí te podemos dar algunos consejos. En nuestra categoría adornos Navideños tienes algunos elementos decorativos que te pueden ayudar.

Manos a la obra… En primer lugar, cubramos los conceptos básicos de los conceptos básicos, cómo decorar un árbol de Navidad.

a. Unificación de colores de los adornos

Es correcto combinar colores similares, si has elegido un color predominante, queda muy elegante que casi todos los adornos tengan ese tono, por ejemplo si has elegido rojo intenta que sea el mismo tipo de rojo semejante, puedes buscar sets con adornos del mismo color.

b. Combinar colores que vayan bien juntos

Hay colores que van bien juntos, aunque sean colores completamente diferentes. Por ejemplo, blanco y dorado, rojo y dorado, dorado y cobre… Aquí te damos algunas combinaciones que suelen triunfar:

Blanco y dorado

Fuente:Pinterest

Rojo y dorado

Oro y cobre

Fuente: PInterest

Colores pastel

c. Unidad de concepto

Es importante unificar el concepto, puedes elegir una temática o un tono común, por ejemplo si quieres decorarlo con ositos de peluche llévalo hasta el extremo, o bien si quieres utilizar materiales naturales … no debes incluir materiales plásticos. Utiliza dos o 3 colores como máximo para que no se convierta en un batiburrillo.

5. Decora de Abajo a arriba.

Una vez nos ponemos manos a la obra para decorar, debemos poner las figuras mas grandes en la parte inferior y las mas pequeñas a medida que vamos subiendo. Los artículos traslucidos, trasparentes destacan cuando tienen una luz detrás . Mientras que los que tienen una superficie espejo lucen muy espectaculares cuando tienen una luz cercana a un lado.

6. Y para rematar

Puedes terminar la decoración con la típica estrella, aunque hoy en día existen otros remates muy originales, también es impórtante que no olvides tapar las patas metálicas o la maceta con una tela bonita o un trozo de tela de saco. También existe una antigua costumbre americana de situar un tren eléctrico alrededor del árbol

tren debajo de árbol de navidad

Fuente Pinterest

 

Aquí tienes muchas ideas pero para que sea tu árbol único solo tienes que hacer una cosa, decorarlo a tu modo. Así que déjate llevar por tu imaginación y define tu propio estilo