¿Qué tipos de bombillas inteligentes hay? ¿Para qué sirven las bombillas inteligentes? ¿Son compatibles las bombillas inteligentes con mi dispositivo Alexa? ¿Qué tipo de bombillas necesito para mi dispositivo Google HOME?

Las bombillas inteligentes también llamadas Smart, son aquellas bombillas cuyo apagado o encendido puede controlarse a través de un teléfono móvil, tablet con una app instalada o bien a través de la voz en los diversos asistentes de voz tipo Alexa o Google HOME.

El famoso IoT o internet de las cosas nos ofrece la posibilidad de personalizar las opciones lumínicas a través de bombillas inteligentes. Podemos subir la luz por la tarde, darle una tonalidad de algún color según la ocasión, o hacer que cambie. Domotizar la iluminación puede hacerse a través de Hub, o controladores tipo, pero la forma más sencilla y económica es a través de bombillas Inteligentes o Smart.

En il-lumina.com podrás optar por una amplia gama de bombillas LED y plafones LED inteligentes tanto controlables por Bluetooth, Wifi o incluso a través de la voz con los altavoces inteligentes Alexa y Google HOME.

Bombillas inteligentes conectadas a través de Bluetooth

Las bombillas pueden conectarse a través de bluetooth, descargando la app de cada distribuidor comercial, podrás controlar su encendido y color.

logo bluetooth

Una bombilla conectada por Bluetooth se comunica directamente con un dispositivo compatible, como un teléfono inteligente o una tableta, a través de una conexión inalámbrica de corto alcance. Esto significa que necesita estar en el rango de la señal Bluetooth para que el dispositivo pueda controlar la bombilla. El control también se realiza a través de una aplicación específica de la bombilla que se debe instalar en el dispositivo. Por tanto solo se podría controlar como si fuera un mando a distancia de infrarrojos.

Una opción decorativa y a la vez totalmente controlable a través de tu teléfono móvil, pero solo de corto alcance que se conectara automáticamente si están configurados para ello, también existen módulos de control para sistemas de iluminación que utilizan la tecnología Bluetooth.

Bombillas controladas por wifi

wifi logo

Por otro lado, una bombilla conectada por Wi-Fi se conecta a una red Wi-Fi existente y se puede controlar a través de una aplicación específica de la bombilla en un dispositivo conectado a la misma red. Esto significa que se puede controlar la bombilla desde cualquier lugar siempre y cuando el dispositivo tenga acceso a Internet. En resumen, la principal diferencia es que la conexión Bluetooth es de corto alcance y se controla directamente desde el dispositivo, mientras que la conexión Wi-Fi tiene un alcance más amplio y se controla a través de una red inalámbrica

Bombillas Smart asistentes de voz como Alexa o Google Home

El boom de los asistentes de voz surgió en 2019, desde entonces se han vendido más de 10.000 millones de dispositivos en el mundo y se prevé que la mitad de las búsquedas serán a través de la voz.

Si tienes un asistente de voz Alexa o Google Home que mejor manera de sacarle rendimiento que adquiriendo unas bombillas compatibles. En Il-lumina tenemos una amplia gama de bombillas inteligentes tanto estandar de casquillo E27, como con forma de globo o dicroicas.

En il-lumina.com hemos escogido dos modelos, tienes a tu disposición el modelo Bombilla inteligente compatible Alexa LED Estándar 10W este modelo emite luz blanca y permite graduar su temperatura de color desde Smartphone o dispositivo de hogar inteligente. Compatible con Alexa y Google HOME

Bombilla inteligente compatible Alexa LED Estándar 10W

Fuente: il-lumina

Además si quieres darle color a tu iluminación y modificarla su tonalidad a través de su LED RGB podrás hacerlo a través de su App Smart Light el modelo Bombilla inteligente multicolor compatible Alexa LED Estándar 10W.

Bombilla inteligente multicolor compatible Alexa LED Estándar 10W

Fuente: il-lumina

 

Si necesitas un spot o bombilla dicroica, para downlights o cualquier tipo de lámparas con casquillo GU10, tu elección es Spot Dicroica inteligente compatible Alexa GU10 LED 5W

 

Bombilla inteligente multicolor compatible Alexa LED Estándar 10W

Fuente: il-lumina

 

Todas estas bombillas ofrecen un abanico infinito de posibilidades con una simple conexión y un único click. Conexión con APP descargable en Google Play y App Store a través de WIFI. Ofrecen una regulación sencilla mediante APP descargable o mediante el mando a distancia. Integración ilimitada con otros dispositivos de la misma gama. Efectos luminosos preprogramados para una rápida ambientación Programación de encendido/apagado a distancia o por horario. Efectos luminosos audiorítmicos.

 

¿Qué ventajas ofrecen las bombillas inteligentes?

Las bombillas inteligentes son bombillas LED y por tanto ofrecen ventajas como poco calor, larga vida útil, eficiencia energética y por tanto bajo consumo eléctrico, también ofrecen una gran cantidad de ciclos de encendido.

Además el hecho de poder conectarlas a través del móvil permite no sólo regular la intensidad, color o temperatura de la iluminación. Sino también programar su encendido o controlarlo con la voz.

Con estas lámparas si estas mucho tiempo ausente o vas de viaje, podrás simular que estás en casa encendiendo luces para ahuyentar a los posibles ladrones. O bien podrás encender la luz de la entrada justo a antes de llegar del trabajo para encontrar fácilmente algún objeto.

Si deseas más información sobre cualquiera de estas bombillas escríbenos aquí.