¿Cuáles son los lugares de España con mejores luces de Navidad y mejor atractivo para las fiestas? Las decoraciones navideñas más espectaculares y más esperadas por algunas ciudades españolas

Estamos cada vez más cerca de diciembre y con ello, más cerca de la Navidad, por lo que muy pronto veremos las decoraciones navideñas inundando nuestras calles. Sin duda, uno de los eventos más esperados por algunas ciudades españolas, pero, ¿Cuáles son los lugares de España con mejores luces de Navidad y mejor atractivo para las fiestas?

Madrid

En la capital se utilizan poco más de 7 millones de luces LED, las cuales se encuentran dispuestas en el centro de la ciudad y le dan un atractivo increíble a sus calles y edificios emblemáticos.

Pero además de esto, los árboles también suelen ser decorados dándole un toque especial a la Navidad en Madrid. Asimismo hay que resaltar los belenes iluminados ubicados en la Puerta de San Vicente, Puerta De Alcalá y Puerta de Toledo. No podemos olvidar los ingresos a la Plaza Mayor y al Viaducto de la calle Segovia.

Otro de los elementos que destaca Madrid por encima de otras ciudades e incluso a nivel internacional, son las más de 40.000 luces navideñas de 12 metros en una esfera ubicada entre la Gran Vía y la calle Alcalá. Y es que como si no fuera suficiente, justo en Gran Vía es una de las zonas predilectas para disfrutar del alumbrado navideño. Otras áreas emblemáticas de iluminación Navideña son la calle Arenal y Preciados.

Con respecto a los puntos en los que se encuentran los árboles de Navidad estos se encuentran en:

  • Plaza Mayor.
  • Puerta del Sol.
  • Plaza de Colón.
  • Plaza de San Juan de la Cruz.
  • Calle Fuencarral.

Por su parte, los abetos llenos de luces están en Paseo del Prado, Plaza de Castilla, Plaza del Cardenal Cisneros, Atocha, Plaza de Oriente, Ópera, calle Arturo Soria y Madrid Río. Por todo ello, Madrid es uno de los lugares preferidos por miles para disfrutar la luces y decoraciones navideñas.

Málaga

En Málaga, las luces navideñas son todo un atractivo. Uno de los puntos por excelencia cuando llega diciembre es la calle Larios. Esta zona se convierte en una especie de lujosa pasarela iluminada por increíbles arcos de luces. Es por ello, que el momento de su inauguración atrae a invitados de toda España y de otras regiones.

Normalmente, antes de la llegada del mes navideño, las autoridades proceden con el encendido de las luces, que para este 2021 se espera que vuelva a estar lleno de visitantes, a diferencia, del año anterior por motivos lógicos relacionados con la pandemia.

Esta ciudad vistió en el año 2019 la calle Larios con una especie de bosque lleno de ángeles y soles entremezclado con hojas de otoño. Cabe mencionar que utilizan alrededor de 730.000 luces, las cuales se combinan con el ritmo de la música de canciones como “Todo lo que quiero para Navidad eres tú”, hecha famosa por la cantante estadounidense, Mariah Carey, o “En Navidad”, de la Academia de “Operación Triunfo”.

Pero esta calle no es la única que se viste de gala para la llegada del alumbrado de Navidad en Málaga. En el Teatro Cervantes, la calle Alcazabilla y el Parque de Huelin encontramos gigantescos árboles de Navidad, los cuales están casi que perfectamente decorados. Pero si hablamos de esto, el más imponente es el que se ubica en la Plaza de la Constitución. Mide 18 metros de altura por lo que se impone por encima del resto.

Por todo lo anterior, Málaga es una las ciudades con mayor decoración navideña, no solo de España, sino del mundo. El sitio web Traveler.es la eligió en el ranking de las luces navideñas más espectaculares de todo el planeta.

Vigo

Al referirnos a luces navideñas no podemos dejar de lado a Vigo, ya que es una de las ciudades españolas que dedica mayor presupuesto al alumbrado de Navidad. Por algo ha instalado un sistema de más de 10 millones de luces LED, lo cual la hace ubicarse casi a la par de Madrid en esta materia.

Uno de los sitios más representativos se ubica en la Porta do Sol, donde el año pasado, así como anteriores, las autoridades han instalado un gigantesco árbol de Navidad. Como si esto fuera poco, para el 2020 instalaron una noria de 50 metros de altura compuesta por 250.000 luces.

Además, colocaron una caja de regalo en la Gran Vía, un muñeco de nieve de Rosalía de Castro y demás decoraciones en distintos puntos de la ciudad. Otro de los fascinantes espectáculos que tiene Vigo en Navidad es el “Mercado navideño”. Está lleno de gastronomía y artesanía local. Lo particular es que dentro de él hay cerca de 50 máquinas que lanzan nieve artificial, convirtiendo el paseo en un sueño.

Sin embargo, el año pasado y por disposición del alcalde Abel Caballero, la noria y este último evento lleno de nieve fueron cancelados. Pero debido a las habilitaciones que hemos tenido para este 2021, podemos soñar con verlas deslumbrar nuevamente.

Barcelona

En el centro de Cataluña, el alumbrado navideño suele abarcar 100 kilómetros llegando a una importante cantidad de lugares. Respecto al sistema de luces, cabe mencionar que utilizan uno tipo LED, por lo que la energía eléctrica que se consume es baja en comparación a las luces incandescentes.

Por otra parte, Barcelona suele ser una de las primeras regiones de España que enciende el alumbrado. Una de las particulares de los últimos años es el nuevo sistema de luces instaladas en el barrio El Raval. El objetivo era visibilizar a los adultos mayores para así incentivar las relaciones entre los abuelos y sus nietos.

Sevilla

Sevilla es una los sitios más especiales para disfrutar la iluminación de Navidad. Si bien no es una de las principales en destacarse por un increíble alumbrado, su decoración despierta la atención por su originalidad y como han sido ubicadas, desde sus calles hasta distintas edificaciones.

Las zonas más llamativas son la Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, Sierpes e Imagen, Tetúan, Laraña, Campana, Plaza del Salvador, Asunción y Alfonso XII. Por lo general, estas calles son decoradas con distintos tipos de luces para que se diferencien entre sí. Siendo en la Plaza de San Francisco a espaldas de la puerta del Ayuntamiento de la capital hispalense donde se exponen los elementos decorativos más espectaculares.

Gijón

Si hablamos de luces navideñas no podemos dejar de lado las de Gijón. Su ayuntamiento invierte una importante cantidad de presupuesto para hacer un verdadero show de luces y decoración navideña, así se cuida el consumo de energía, sin perder la preponderancia de las luces.

Con el paso de los años, la ciudad ha decorado con mayores herramientas y elementos las calles y barrios de esta región española. Una de las particularidades que tiene es que cuentan con figuras en 3D. Por ejemplo, para el año pasado agregaron exactamente 18 nuevas decoraciones entre las que destacan un pino en Cuatro Caminos y un árbol en la Plaza de Villamarín.

Otro de los elementos decorativos más importante se trata del cono programado con música y rodeado de pinos, acebos, luces e incluso un globo dentro del cual se puede caminar. Este es uno de los elementos navideños con mayor historia ubicados en el centro de la ciudad de Gijón.

Bilbao

La iluminación navideña y la decoración también reinan en Bilbao. Sus calles son alumbradas por unas 500.000 luces LED junto con 18 abetos cuya altura va desde los 8 metros de altura y pueden llegar a los 18. Su espectáculo de luces la convierte en una de las ciudades predilectas para pasar la Navidad por el atractivo que tienen sus calles, casi todas decoradas por el alumbrado navideño.

Zaragoza

El año pasado el ayuntamiento destinó cerca de 700.000 euros para el presupuesto del alumbrado de Navidad de Zaragoza. Su objetivo es darles más color a las calles de la ciudad. Alfonso I es una de las más iluminadas. Cuenta con aproximadamente 104.00 luces LED, con las cuales se recrea una especie de techo super colorido. También tenemos el árbol de Navidad de 22 metros de altura ubicado en la Plaza Paraíso. Este es uno de los principales puntos a visitar en Zaragoza en Navidad.

Las Palmas de Gran Canaria

Es uno de los sitios en España más curiosos y llamativos para pasar las navidades. Esto se debe no solo a su colorido alumbrado, sino que mientras en otras zonas el frío es el protagonista, en esta región la temperatura suele llegar a los 25ºC. Por lo cual muchos optan por pasar las fiestas decembrinas en las Palmas.

Santa Cruz de Tenerife

El año pasado fueron alumbradas 140 calles y plazas con unos 3 millones de luces LED. La composición de las luces se divide de la siguiente forma: 176 arcos compuestos, 26.334 metros de guirnaldas, 686 motivos navideños dispuestos en las farolas y 5 elementos decorativos en el suelo.

Una de las principales novedades que vivieron los lugareños el año pasado fue un túnel de 90 metros de largo constituido por un efecto de cascada hecho gracias a la tecnología LED-Flashing multicolor. Asimismo 30.000 leds fueron dispuestos a 9 metros de altura por la parte frontal de la plaza del Príncipe.

Córdoba

Uno de los atractivos que tiene esta ciudad es una exhibición de sonido y luz en un túnel semicircular de unos 188,8 metros de largo y 5 de ancho. Para este fueron utilizados 960 metros de lámparas flash y 13 kilómetros de luces LED. Es de tal envergadura que su estructura pesa cerca de 73.000 kilos. Además, muestra unos 556.480 puntos de luz.

Cómo ves, España agrupa muchas ciudades y lugares con las mejores luces de Navidad y el mejor decorado en una de las épocas más esperada del año. Y tu, ¿Añadirías algún lugar más a la lista?