La iluminación de la piscina no solo es útil para nadar de noche; ahora puede aportar mucho más. En este artículo, vamos a repasar algunos consejos e ideas para elegir la iluminación para piscinas exteriores y que consigas ese ambiente mágico.

Ideas para elegir la iluminación de piscina exterior

En el pasado, para abaratar costos se instalaba una sola luz de piscina en la parte más profunda de una piscina, pero con las nuevas tecnologías, las lámparas y focos sumergibles LED han revolucionado la iluminación y las posibilidades son infinitas. Desde cambio de color, programación, mínimo costo y mantenimiento.

Unas luces sumergibles de piscina bien ubicadas, ayudarán a crear una atmósfera para el entretenimiento nocturno. La iluminación de la piscina no solo mejora la seguridad de la misma, sino que también ayuda a que su piscina se convierta en el punto focal las 24 horas del día.

La mejor idea es planificar la iluminación con anticipación. ¡Por cierto! Si no nos conocías, recuerda que en il-lumina podemos ayudarte con un proyecto de  luces adaptadas para piscinas. Te aconsejamos sobre el número, el tipo y la posición adecuados para la iluminación de su piscina.

Luces sumergibles para piscina

En general, recomendamos un mínimo de dos luces LED para piscina. Lo ideal es apuntar las luces de manera que queden alejadas de la casa y las áreas para sentarse. De esta manera, se evitan destellos directos a los ojos y le dan un hermoso brillo al agua. Las lámparas sumergible led para piscina funcionan de manera diferente con piscinas de colores claros u oscuros. En una piscina de color más claro, la iluminación LED dará un brillo brillante por la noche y una piscina oscura será más tenue.

La iluminación LED para piscinas ofrece la más eficiencia energética más adecuada. Lo que supone un ahorro en costes y mantenimiento. Además, hoy en día la iluminación de su piscina puede incluso tener WIFI totalmente integrado y tecnología de control remoto. Imagínate que puedas controlar las luces de la piscina con la comodidad a través del móvil con una aplicación. De esta manera programarla y graduarla fácilmente según el estado de ánimo, si hay un evento o si bien simplemente quieres que sea segura.

Luces led sumergibles en agua

La iluminación de la piscinas exteriores, albercas o estanques garantiza la seguridad al nadar y crea un juego de luces inusual. Ayuda a transformar el exterior de una casa de campo u hotel. Las luminarias para piscinas deben cumplir con protección  s, para que les permitan colocar en estancia con mucha humedad (protección IP65) , así como bajo el agua (protección IP68). Uno de los principales criterios a la hora de elegir luminarias para piscinas es la resistencia a la humedad. Una piscina iluminada es un punto de atracción excepcional. Proporciona un ambiente extra a su jardín. Prepárate para las miradas celosas de tus vecinos, amigos y familiares.

Tipos de Iluminación y lámparas para piscinas

1.Iluminación exterior de la zona de la piscina general del espacio

En espacios bajo techo o piscinas cubiertas  suelen instalarse en el techo o en las paredes, son de estilo industrial y emiten luz difusa. Son iluminación de tipo campana o también llamada tipo UFO o highbay .

2. Iluminación de contorno

Las luminarias para la iluminación de contornos, por lo general, se utilizan para enfatizar e indicar los límites de la piscina, sin embargo, también se utilizan en hoteles y SPA con fines decorativos. Para iluminar piscinas cubiertas es necesario combinar varios tipos de lámparas: sumergibles y de pared o de techo. Esto se debe a que los rayos que vienen de arriba prácticamente no atraviesan el agua, lo que dificulta brindar condiciones cómodas y seguras para nadar.

3.Iluminación sumergible IP68

Las luces subacuáticas se utilizan masivamente en piscinas al aire libre. Están hechos de materiales duraderos que son resistentes a la corrosión. Se utilizan también en estanques, albercas, fuentes  y acuarios.

Al comprar luces para piscinas, vale la pena considerar los focos LED RGB. Incluso si no eres fanático de la iluminación de colores, RGB puede agregar valor. Al dar a la luz un color azul claro, se resaltará el color natural del agua y del revestimiento de la pared. Por supuesto, siempre puedes elegir un color menos sutil como verde, amarillo, rojo o morado.

¿Cuántas luces led para piscina debo comprar?

como iluminar piscinas, estanques, albercas

Menos es más en la iluminación de piscinas porque el agua actúa como reflector. Unas pocas fuentes de luz pueden iluminar toda la piscina. Una buena medida es 1 lámpara cada 3 o 4 metros. La iluminación subacuática generalmente solo se coloca a lo largo de la piscina a la mitad del nivel del agua.

La iluminación correcta puede ayudar a crear una experiencia de piscina que realmente cubra sus necesidades y cumpla sus sueños. Estos son algunos de los muchos beneficios de la iluminación de la piscina:

  • Crea efectos brillantes en las superficies de agua durante la noche.
  • Añade un color vibrante que mejora el estado de ánimo.
  • Extiende el uso de la piscina hasta la noche.
  • Añade dramatismo y misterio al entorno de la piscina.
  • Mejora la visibilidad nocturna y la seguridad.
  • Resalta y define paredes, cubiertas y elementos arquitectónicos

Para mejorar la eficiencia puede ser conveniente conectar la iluminación de la piscina a la iluminación del jardín (por ejemplo, mediante domótica o control wifi). Esto hace que controlar la iluminación sea mucho más fácil. Además, hay todo tipo de funciones extra, como las luces de la piscina que se apagan automáticamente cuando se activa la cubierta de la piscina.

Agregar iluminación a su piscina puede cambiar el estado de ánimo y la sensación de su piscina, agregando misterio y elegancia al entorno. Puede extender el uso de su piscina para que pueda aprovechar al máximo las noches de verano: disfrute de un baño y una vida social activa junto a la piscina en las hermosas tardes. La iluminación que elija puede aumentar la seguridad al mejorar la visibilidad y resaltar las áreas de transición, como escaleras y rampas. Disfrute de un hermoso entorno al aire libre, incluso cuando esté oscuro, cuando agregue una iluminación adecuada para la piscina.