Luces inalámbricas resistentes a la intemperie de terraza y jardín.

¿No hay enchufe cerca?

Es muy común querer crear hermosa de atmósfera de iluminación exterior que invite a la relajación, pero en ocasiones nos enfrentamos al obstáculo de carecer de acceso a una toma eléctrica en los espacios al aire libre. Una opción potencial involucra la extensa instalación subterránea de cables de alimentación y la inserción de conexiones en las áreas deseadas, con la consecuente impermeabilización de la misma. En ciertas circunstancias, este enfoque resulta ser una solución optima, sin embargo, es una tarea compleja y delicada y debe ser llevada a cabo por un profesional electricista.

En muchas ocasiones, existen argumentos en contra de una instalación definitiva:

  • Demanda considerable de trabajo.
  • Gastos elevados asociados con la instalación.
  • Situaciones en las que solo se permisos de la propiedad o el jardín en alquiler.
  • Terrenos de jardín en ubicaciones naturales sin acceso eléctrico.

Una alternativa sumamente viable y libre de complicaciones en cuanto a la instalación de iluminación para jardín SIN CABLES.

¿A qué se refiere Iluminación «SIN CABLES»?

Tradicionalmente, cuando no existía la iluminación se acudía a velas y antorchas, incluso lámparas de queroseno y aceite, estas son ejemplos de fuentes lumínicas que no demandan electricidad y generan luz. No obstante, estas opciones de iluminación se basan en un proceso de combustión y no pueden ser encendidas y apagadas con facilidad. Además, pueden ser peligrosas ya que generan gases y además requieren de vigilancia.

La tecnología LED que no necesita excesiva potencia junto con el desarrollo de las baterías recargables por USB y de las placas solares han permitido el desarrollo de numerosas opciones válidas para tu jardín o terraza.  De esta manera, las luces de jardín LED resultan prácticas, inofensivas y pueden funcionar sin necesidad de enchufes o conexiones eléctricas.

Existen además bombillas como esta que te mostramos sin cables, puedes cargarla en una lámpara y luego ponerla en lamparas de techo, apliques de pared o cualquier lámpara que tenga casquillo E27  sin tener conexión a la luz eléctrica, ya que dispone de una bateria interna.

Bombilla Estándar LED 9W E27 4000K Con batería incorporada

 

Gracias a su alta eficiencia en comparación con las bombillas convencionales, las luces LED con baterías y funcionamiento solar poseen una vida útil notablemente prolongada.

Iluminando balcones sin necesidad de electricidad.

Aunque las luces exteriores que se expondrán a continuación están diseñadas principalmente para jardines, la mayoría de las lámparas de jardín también resultan altamente funcionales en balcones. Las tiras de luces inalámbricas y las cadenas de iluminación solar son alternativas idóneas para balcones.

Iluminación LED de jardín modernas con lámparas solares y baterías. Iluminación exterior sin cables

Al procurar la operación de una luz de jardín o balcón sin depender de electricidad, es necesario obtener la energía de fuentes externas. Las luminarias inalámbricas cuentan con baterías incorporadas que se cargan mediante paneles solares o cargadores. A continuación, presentamos un panorama general de luminarias exteriores bien calificadas para la ambientación luminosa de jardines y balcones.

Las luces solares LED no requieren de una fuente eléctrica constante. Durante el día, utilizan energía solar para cargar sus baterías integradas. Para lograr una carga óptima, se sugiere ubicar estas luces solares de tal forma que los paneles solares no estén obstruidos por plantas u otros objetos. Numerosas variantes incluyen piquetas para sujetarlas al suelo.

Ventajas de la Iluminación Solar de jardín

Las ventaja de iluminar tu jardín a través de placas solares es que no necesita instalación profesional, no requiere cables ni enchufes, se puede instalar en cualquier lugar siempre que pueda recibir radiación solar durante el día. Reducción del consumo eléctrico: energía más sostenible para tu hogar. En il-lumina tienes una amplia gama de lamparas solares ya sean apliques , colgantes y focos. Además dispones de categorías específicas donde podrás ver focos de gran potencia alimentados por placas solares.

Aquí tienes algunos ejemplos:

farola solar

Una farola elegante y funcional que combina materiales duraderos con un diseño sofisticado. Fabricada con un marco de aluminio y vidrio transparente de alta calidad, esta farola solar agrega un toque elegante a su espacio exterior.

Lámpara solar portátil LED 1,2W 28,1cm IP54 4000K

La linterna solar portátil tiene un tamaño compacto de 28,15 cm, perfecta para transportarla. Esta lampara lleva incorporada las placas solares tiene un diseño compacto y ofrece luz blanca fría de 4000 K que proporciona una iluminación clara y nítida.

Farolillo solar 25,5cm plástico rosa 3,2V

Lámpara solar LED con forma de farolillo fabricada en plástico rosa.

Iluminación solar moderna y colorida para decorar tu jardín. Fabricado en acero inoxidable y pantalla de acrílico transparente de 80cm. LED incorporado 0,06W 3V. Construido con células solares, protege el medio ambiente. Tiene protección IP44, por lo que estará protegido del agua. Batería de 600 mAh. Cambia el color de la luz a rojo, azul y verde.

Pincho de exterior con placa solar LED negro 3000K 5W IP65
pincho de jardin solar

Estacas de jardín con paneles solares. El tiempo de carga es de 4 a 6 horas y el tiempo de reposo es de 8 a 10 horas. Potencia 5W 600Lm, temperatura de color 3000K. El índice de protección es IP65. Difusor fabricado en aluminio, ABS y policarbonato.

lampara de mesa solar

Lámpara de mesa solar de exterior de 60cm, perfecta para tu patio o jardín. Fabricado en plástico, pintado de blanco y dorado. Incluye 3 LED de 0,06 W. Fácil de encender y apagar gracias al interruptor de encendido/apagado. La autonomía de iluminación es de 6 horas.

Si quieres decorar una pared con luces que este cubierta por hojas una buena solución puede ser:

Guirnalda de luces LED con placa LED para exterior, 12 metros de largo, 100 LED, color de luz blanco frío o cálido, cable verde. Batería de 1,2 V. 8 horas/carga.

Se trata de una lámpara solar con forma de grulla fabricada en metal gris antiguo. En esta lámpara solar de 77 cm de altura, el cuerpo solar iluminado crea un sorprendente efecto de color. Gracias a su grado de protección IP44, esta lámpara solar con interruptor es ideal para zonas de patio/jardín. Con una luz agradable y cálida de 3000 Kelvin, esta lámpara decorativa LED iluminará su jardín hasta 6 horas.

Esta lámpara solar de metal de color bronce convence por su fino acabado y su elegante aspecto. Tiene batería incorporada y puede usarse de 6 a 8 horas. La pantalla esférica que imita el cristal roto es IP44 apta para uso en exteriores.

Luminarias portátiles de jardín

Como alternativa a las luces solares, existen luminarias de jardín con baterías recargables que pueden cargarse a través de USB o fuentes de alimentación incluidas. Aunque muchas luminarias de batería portátiles son versátiles, no todas son impermeables, a diferencia de las luces solares. En esta categoría, se encuentran numerosas lámparas de mesa ideales para crear una atmósfera acogedora en la mesa del jardín.

Ventajas de las lamparas de baterías portátiles frente a las lamparas solares

  • Las lámparas de batería suelen tener una mayor potencia y luminosidad que las solares,
  • Admiten un tiempo mayor de encendido ya que se cargan a través de la red eléctrica,
  • Pueden mantenerse encendidas mientras se cargan a través de power banks.
  • Estas lámparas no dependen de la luminosidad del sol ya que se que cargan a través de red electrica, por tanto no les afectan las pocas horas de luz solar en invierno, días nublados etc.
  • El tiempo de carga es menor

Farol blanco LED con bateria USB de Aluminio 3000K

Farol blanco LED con batería USB de Aluminio 3000K

Luminaria LED decorativa portátil de exterior con 5W de potencia disponible con acabados en blanco y corten. Cuenta con tres intensidades lumínicas (25%, 50% &100%) dispone de batería y se carga mediante USB incorporado.

Farol cilindro 8,5cm sensor antigravedad regulable LED 2,5W 225 Lm. bateria USB

Farol cilindro 8,5cm sensor antigravedad regulable LED 2,5W 225 Lm. bateria USB

Luminaria portátil con sensor gravitatorio y regulable que permite tener dos tonalidades en un mismo aparato, según posición de la lámpara. Dispone de una batería de litio con hasta 180 horas de autonomía y una recarga micro USB del dispositivo en menos de 4 horas. Bateria de litio de 2200 mAh.

Lámpara de mesa para exterior LED 2,2W 67cm de aluminio IP54 con batería y regulable

 

farol sin cables

Esta lámpara de mesa portátil tipo farol con una altura de 67 cm y LED integrado es perfecta para tu jardín. La batería recargable ajustable significa que puedes llevarlo a cualquier lugar sin necesidad de cables. IP54, luz cálida 3000K apta para uso interior y exterior. Fabricado en aluminio y disponible en antracita y blanco. La batería recargable está lista para usar en 7 horas y tiene una autonomía de hasta 9 horas. Hay un interruptor táctil en la parte superior de la lámpara, por lo que puedes encenderla y apagarla fácilmente. Ideal para crear espacios acogedores como mesas de restaurantes, terrazas y hoteles.

pincho con bateria

Lámpara de plástico antracita. Se puede utilizar como lámpara de mesa portátil o como pincho de jardín. Perfecto para exterior con un grado de protección IP65. Viene con un LED que parpadea como una vela. Se carga a través de un puerto USB y se puede utilizar de forma continua durante 18 horas.

Son numerosas las alternativas que hay, puedes ver muchas mas tanto en la categoría solares como en la categoría Lámparas portátiles

En il-lumina,  tenemos una gran experiencia y una amplia oferta de lámparas de jardín en iluminación exterior, tienes categorías especificas que te ayudaran a encontrar la mejor solución y en todas ellas encontraras soluciones solares o de batería: