Antes de colocar la iluminación Navideña en el exterior de tu casa, debes hacer una análisis de como es ese exterior, debemos valorar los materiales a los que nos enfrentamos. Ya que no es lo mismo contar con cemento, ladrillo, metal o cristal. Además es primordial que midas el espacio y compruebes la viabilidad de la colocación priorizando la seguridad antes que la estética.

iluminación navideña fachada

Ideas para colocar iluminación exterior de Navidad en el balcón o en la fachada

A continuación, repasamos algunas recomendaciones y consejos para poner luces de Navidad de exterior en una fachada como en un balcón:

Revisa tu iluminación en el interior previamente

Antes de colocar en el exterior, si es posible comprueba que todo funciona correctamente. Sería una perdida de tiempo que hicieses todo el esfuerzo de colocación y luego las luces estuviesen fundidas, en mal estado o que tuvieran una intermitencia inadecuada. No lo dejes para el ultimo momento, quizá sea el momento de renovar tu decoración, la nueva iluminación LED evita el exceso de calor y mejora el consumo energético. Puedes leer más sobre la iluminación LED de Navidad en los beneficios y ventajas de usar luces LED de Navidad. 

Comprueba la protección de tu iluminación a los fenómenos atmosféricos

Lo primordial es que tengamos en cuenta que necesitamos una iluminación válida para exterior. Asegúrate que al menos tiene protección IP44 o superior. Normalmente nos encontramos que los enchufes son IP44 (válidos para niveles de humedad bajos como salpicaduras) y luces de protección alta que IP65 que pueden soportar la lluvia intensa. Existen también para lugares de mucha humedad, guirnaldas de luces incluso sumergibles validas para estanques y piscinas.

iluminación navideña fachada comercio

Cómo colgar luces en la terraza: con bridas

iluminación navideña fabricada en España

Es importante que tengas en cuenta que la iluminación de Navidad para exterior es una decoración efímera, las bridas te permiten fijar con fuerza y resistencia y pueden desecharse al final de temporada con una simple tijera. Revisa que este todo bien sujeto, mas vale pecar de muchas bridas a que puedan caer la iluminación y provocar un accidente.

También puedes ayudarte de  una pistola de pegamento grande para colgar las luces, así como un pegamento que sea seguro para usar en exteriores. Carga la pistola de pegamento y enchúfala con un cable de extensión para que puedas caminar por la zona con el pegamento. Espera de 5 a 10 minutos para que el pegamento se caliente en la pistola.

Como colocar la iluminación Navideña en una fachada

iluminación navideña en tiendas, escaparates y centros comerciales

Para colocar la iluminación navidad en una fachada utiliza clavos,  tachuelas o ganchos de pared para colgar las luces. Siempre asegurándote que pueden soportar el peso de la iluminación.  Lo que utilices para colgar las luces dependerá de lo que hagas con las luces. Si vas a ponerlo sobre cristal puede utiliza ganchos de pared transparentes y autoadhesivos (es decir, ganchos de comando) así podrás retirarlo de forma limpia sin dañar el cristal cuando terminen las Navidades.

Existen numerosos y variados motivos de figuras led Navideñas , desde una clásica estrella gigante de navidad,  pasando por el popular cartel de Feliz Navidad, Papa Noel, Muñecos de Nieve, nacimiento gigante de navidad,  Zambomba, Botas o regalos, acompañados de curvas o elementos geométricos divertidos que harán de tu fachada un elemento visual espectacular.

El tamaño importa

iluminación navideña excesiva

Fuente: https://www.infobae.com/

No hace falta exagerar. En las casas es más fácil decorar pero no es necesario disponer de un gran espacio para poder adornar con luces con gusto y elegancia. Colocar una cantidad excesiva de luces puede provocar el efecto de acabar dando el efecto de mal gusto, con unos resultados poco elegantes.

No usaremos las mismas luces en un espacio pequeño que en uno grande, si tu balcón es pequeño elige bien y pon elementos sencillos y bien seleccionados.

Elige un estilo o color uniforme

coronas en balcones navideños

Fuente: Amazon

Para que la armonía y la elegancia esté presente, debes decidirte entre luces blancas frías (luces blancas) , luces cálidas (luces amarillentas) o luces de
colores. El caso es que puedes optar por poner luces rojas, blancas o de colores, pero no debes combinarlas, puesto que romperíamos con la imagen armónica del hogar.

También debes decidir que tipo de intermitencia quieres que tengan, actualmente muchas luces tienen distintos programas que permiten que podamos elegir el modo en cada momento, adecuando su movimiento a cada momento del día.

Las coronas clásicas de Navidad es un elemento decorativo clásico muy elegante y que permite actualizarlo con diferentes decoraciones.

Aprovecha los elementos arquitectónicos

decoración balcones navidad

Fuente: www.stern.de

En espacios reducidos como ventanas, balcones y terrazas son los lugares ideales para colocar las luces de Navidad. Puedes enrollar una manguera luminosa en una barandilla tanto en horizontal como en vertical.

Si vas a iluminar un árbol de Navidad, debes empezar por debajo y ves subiendo al mismo tiempo que vas enrollando el cable teniendo siempre en cuenta el punto desde donde se verá el árbol. Si tienes un camino, patio o jardín que lleva hasta la casa casa también puedes considerar iluminarlos con figuras como renos, regalos, etc.  También existen arboles de navidad grandes y luminosos que quedan espectaculares en cualquier jardín. Si tienes una gran superficie al aire libre que iluminar los techos LEDs también pueden cubrir una gran superficie. Si prefieres otras figuras luminosas en 3d tienes una amplia gama en nuestra web.

renos luminosos jardín navidad

Además esta Navidad están en tendencia utilizar materiales como ramas, bolas, regalos, y sin duda alguna utilizar elementos clásicos de decoración con referencia a Papa Noel y a los Reyes Magos.

balcón navidad decoración

Fuente: www.laverdad.es