Hoy, desde Il-lumina, te invitamos a leer este artículo que consideramos de gran interés. Uno de los principales factores para llamar la atención del cliente es el escaparate. La clave principal para tener un escaparate perfecto es la iluminación. 

En il-lumina tenemos todo tipo de luminarias para resaltar tus escaparates. Si lo deseas puedes enviarnos los planos para poder crear un estudio de iluminación y ofrecerte la opción mas adecuada a cada caso.

iluminacion escaparate led

Iluminación LED para escaparates

Aconsejamos lámparas LED regulables ya que tienen diferentes ventajas:

  • Mayor rendimiento y horas de vida
  • Menor consumo
  • Algunos modelos son regulables y muchas permiten programarse o regularse ya sea en color o intensidad incluso a través de apps
  • Es muy recomendable tener reguladores de tiempo que permitan programar la hora de encendido o apagado para optimizar el consumo energético.

Una cristalera bien iluminada lo es todo. Si las personas no pueden ver claramente sus productos o el interior de su tienda, estás perdiendo la oportunidad de atraerlos. Si tu espacio comercial tiene una excelente iluminación natural, mejor que mejor. Pero si no es así, considera optar por una iluminación más suave que ayude a las personas a ver el interior sin ser extravangante.

iluminacion escaparate con led

Orientaciones básicas de la iluminación en un escaparate

En el artículo de hoy te daremos las claves que necesitas para crear un escaparate perfecto para tu negocio, qué tipo de iluminación necesitarás y cuál es la más adecuada. Cada tienda es un mundo y por supuesto, no necesitarás la misma iluminación para una tienda de ropa que para una joyería.

Por eso vamos a explicarte los diferentes focos que podemos utilizar para iluminar la cristalera del escaparate.

Focos de carril: Posiblemente los más utilizados en establecimientos y los más recomendados por los profesionales. La ventaja de estos focos es que dan la oportunidad de poner y quitar los que necesitemos y moverlos en la dirección que más nos convenga. Hay muchos colores, tamaños y materiales diferentes. Además no solo podemos instalarlos en el techo, se pueden colocar en la parte inferior del escaparate y así iluminar objetos desde abajo.

Focos empotrables: Este foco va anclado al techo y no se puede mover. Muestra los objetos iluminándolos desde arriba, por encima de la visión del espectador.

– Focos orientables de empotrar: Es el mismo foco que el anterior pero como su nombre indica es oscilante y puede moverse. Poder moverlos en las direcciones que queramos nos da la oportunidad de iluminar varias direcciones y objetos. Pero para tener un escaparate escandaloso y que llame la atención no basta con tener unos buenos focos, también es fundamental el tipo de lámpara o bombilla. Hay que elegir las lámparas que más nos convienen según el producto y el fondo .

3 trucos para optimizar la iluminación con focos LED

iluminacion escaparate

Estudia la ubicación de tu escaparate

Si tiene una pequeña tienda ubicada en una calle con mucho tráfico peatonal y cerca de muchas otras tiendas, la forma de llamar la atención será diferente que si estuviera ubicado en un área que es menos accesible a pie. Cuando tienes clientes caminando frente a su tienda con regularidad, puede colocar productos más pequeños y letreros con detalles destinados a ser apreciados de cerca. Sin embargo, si su tienda está ubicada al lado de una carretera concurrida, optar por un escaparate más simple que use colores que contrasten y productos y letreros más grandes hará que asea más fácil para las personas registren el contenido mientras pasan rápido en su coche o autobus.

Además tienes que tener en cuenta si estás situado en un centro comercial o si estas en la calle . Ya que si estas en la calle dispondrás de la luz natural frente a los escaparates de aquellas tiendas que se alojan en galerías o en centros comerciales y que necesitan el apoyo de una iluminación de focos led más adecuado para su negocio.

iluminacion escaparate

Ilumina tu escaparate en un función a los colores

Es importante valorar el color de fondo para regular la intensidad y tonalidad de a la luz – Los fondos oscuros absorben más luz que los fondos claros.

Las lámparas de tonalidades cálidas son perfectas para destacar colores amarillentos, anaranjados o rojizos. Por su parte, las tonalidades frías nos ayudarán a sacar el máximo partido de blancos, verdes y azules.

Resalta lo que más te interese

Para iluminar un escaparate, utiliza focos que apunten con su luz a aquellos objetos que te interese destacar. Especialmente cuando su tienda stá ubicada en una calle concurrida con muchos competidores, saber cómo crear y aprovechar un punto focal (algo que domina y llama la atención de los transeúntes) en sus escaparates es una gran llamada de atención.

En resumen, para que un escaparate sea llamativo no solo es necesario tener un producto maravilloso, si no tiene una buena luz se perderá y estropeará el producto a los ojos de los transeúntes.