La Navidad es una época donde las familias se reúnen después de todo un año de vidas ajetreadas y queremos que el entorno y la decoración estén perfectos para las reuniones. Pero cuando se trata de la decoración navideña de tu tienda o local comercial, las normas de decoración no son las mismas que las de la decoración de su hogar.

Una de las mejores formas de atraer a la gente a su negocio es crear una bonita decoración navideña. No se trata solo de hacer que su tienda tenga un aspecto festivo y atractivo, sino que también puede aumentar el tráfico general de clientes que visitarían tu local o zona.

Cómo decorar un escaparate de navidad con poco dinero

En Navidad, las calles se llenan de luces, adornos y sonidos navideños. Es un espectáculo hermoso de ver. Pero no todo el mundo tiene dinero para comprar una decoración navideña cara. Puedes hacer tus propios adornos si eres habilidoso y tienes talento y tiempo para ello.

Si quieres hacer tus propios adornos, tienes que saber por dónde empezar. Hay miles tipos de materiales que puedes utilizar como la goma eva, papel, cartón, recipientes reciclados, etc. Algunos de ellos son materiales naturales como piñas y ramitas, mientras que otros son materiales artificiales como bolas de plástico y luces.

También puedes utilizar luces LED en lugar de bombillas incandescentes o bombillas halógenas, ya que las bombillas LED duran más que las incandescentes y además requieren menos consumo de energía.

Existen numerosos youtubers como https://www.youtube.com/watch?v=aGqDwexzDO8 que ofrecen tutoriales para hacer tus adornos a mano, por muy simple que sea tu adorno, si lo unes con una buena iluminación lucirá espectacular.

decorar escaparate de navidad con poco dinero

Fuente: Pinterest

escaparate pequeño

Fuente: br.pinterest.com

Como decorar un escaparate pequeño de Navidad

Si tienes una tienda pequeña, puedes optar por la sencillez y la elegancia a través de elementos muy típicos de la navidad: guirnaldas de bolas navideñas que pendan del techo a modo de cortinas, cajas de regalo en puntos estratégicos, árboles de Navidad, vinilos en el cristal, etc.

escapararate pequeño de navidad

Fuente: Pinterest

Las tiendas de mayor tamaño ofrecen más opciones para la decoración navideña del local. Se puede conseguir por la misma decoración que para una tienda pequeña, pero al tener más espacio puedes incluir de mayor tamaño y más llamativos. Como figuras luminosa, se pueden añadir otros elementos de mayor tamaño como un árbol de navidad grande y luminoso en el centro de la tienda (que se pueda ver o percibir desde fuera para atraer al público), se puede poner un trono de Papa Noel  o de los Reyes Magos, un trineo tirado por renos, entre otros.

decoracion dentro de tienda

Cuando tienes una tienda amplia, inicialmente debemos hacer un boceto con las dimensiones y los puntos calientes del local, de esta manera podemos optimizar los lugares donde queramos que los posibles clientes centren su atención.

Los elementos decorativos en 3D de gran volumen llaman la atención de las personas, así que puedes aprovecharlos para impulsar la venta de tus productos más vendidos. Una idea muy relevante es crear espacios interactivos para que los usuarios puedan tomar fotografías; que puedan compartir en sus redes sociales.

Si bien queremos llamar la atención de las personas, debes elegir cuidadosamente la decoración y los adornos, conocer sus rutas y como se mueven por los locales esto nos facilita identificar y destacar los productos que más nos interesen. Evidentemente la entrada al establecimiento y la caja, son lugares a destacar donde podemos recrearnos en la decoración.

trono papa noel navidad

Trono de Papa Noel Il-Lumina

trineo luminosos

Ideas para decorar escaparates de Navidad originales

La decoración navideña tiene que ir acorde con la personalidad y la marca que representa, de esta manera se consigue la conexión perfecta. Los elementos decorativos de Navideña que puedes poner en tu local va a depender tanto del tipo de comercio que sea, del espacio que tengas. Las señas de identidad de tu marca permiten que los clientes identifiquen tu tienda, así que es necesario mantenerlas y potenciarlas con los elementos decorativos.

espectacular decoracion tienda navidad

Fuente: Pinterest/Cartier

Por ejemplo, un cartel de reyes magos luminosos en la fachada o un belén de luces LED para exterior son elementos que llaman mucho la atención y hará destacar el escaparate. Aunque son ideas, puedes adaptarlas a tu negocio  utilizando la lógica y cierto criterio estético. Y no olvides iluminar adecuadamente.

1. Una entrada espectacular

puerta tienda

Fuente: www.thechristmasdecorators.co.uk

En bares y tiendas sobre todo, la entrada tiene que ser un imán que atraiga la mirada de la gente que pasa cerca. No tienes que convertirla en una feria, pero sí que tiene que ser llamativa. Ya sea añadir luces o colgar una guirnalda dorada de la parte superior del marco del escaparate. Eso sí, ¡asegúrate de que sea lo suficientemente resistente para el viento!

Lo más fácil es decorar el establecimiento a través del escaparate, pero si no puedes intenta que el ayuntamiento te de permiso para poner decoración en la calle (Con un cartel de felices fiestas te ganarías a todo el mundo) Este es el paso número 1, si no entran clientes no vas a vender. Las iluminación puede ayudarte mucho colocando guirnaldas, cortinas luminosas de Navidad e incluso bolas gigantes navideñas  de todos los tamaños y colores.

 

Varios estudios de neuromarketing concluyen que cuando las personas se sumergen en el espíritu navideño, se dejan llevar y aumentan su nivel de gasto. La Navidad es una época que evoca la nostalgia, la infancia y momentos de felicidad. Lo cual nos invita a sentirnos bien y esto hace que normalmente compremos más de lo que teníamos pensado. Es importante inundar la tienda del espíritu navideño, envolver cajas con papel de regalos en colores vivos y brillantes y situarlos por la tienda, puede ser una buena idea. Los proyectores de luces navideñas pueden ser también una muy buena opción para resaltar la entrada o el interior de la tienda.

2.Una buena iluminación navideña

Para tiendas como joyerías, en las que es imprescindible que el cliente aprecie los detalles , para ello es necesario contar la con la iluminación profesional.  En nuestra tienda online il-lumina tiene todo para comprar lo que necesita, una pequeña variación puede ser suficiente para que un cliente desista de la compra.

3. Los Árboles de Navidad

Una sugerente ida es comprar un árbol de Navidad frondoso y convertirlo en el centro de todas las miradas.

Fuente: Pinterest

La idea es que el interior quede bonito, puedes decorarlo como quieras, colores dorados, rojos y verdes, y muchas guirnaldas de luces que den el esplendor navideño necesario para ser espectacular.

Existen además simulaciones luminosas de arboles reales, que dan elegancia a cualquier escaparate.

arbol luminoso Navidad

Ideas para escaparate original de Navidad

Nos encanta estas ideas porque te permiten hacer lo que quieras con tu escaparate, lo importe es el escaparate quede espectacular usa luces, diferentes materiales, vinilos… Mezclar formas y elementos que no sean navideños como escaleras, estructuras de madera. Construyendo arboles arboles con elementos originales, añadiendo luces que destaquen el espacio. Las redes de luces LEDS , son ideales para objetos difíciles de iluminar por su forma y pueden destacar cualquier escaparate por muy pobre que sea.

Fuente: letsgofiesta.com

Fuente: www.pinterest.es

Fuente: www.patronesmil.es

Adornos de navidad para tiendas

Si deseas inspiración y conseguir una decoración original tanto para establecimientos grandes como pequeños puedes leer nuestro blog tendencias decoración de iluminación navideña en tiendas y comercios 2023-2024. Pero renueva los adornos, no debes poner adornos viejos o desgastados, la decoración tiene que dar sensación de abundancia, no de decadencia.

Si desea más información no dudes en consultarnos info@il-lumina.com