Los sistemas de iluminación de cables son la solución ideal para techos inclinados o buhardillas, techos con vigas, ofrecen a posibilidad de crear una disposición absolutamente variable de las fuentes de luz. Se pueden estirar de forma flexible y, por lo tanto, iluminar cualquier situación de habitación imaginable .

Los cables además permiten usarse también en lugares donde no hay tomas o la altura es excesiva o imposibilidad de empotrar focos. Además los cables que se utilizan son de baja tensión se pueden tocar sin peligro.

Las luces de cable son un tipo flexible de iluminación de techo. Los cables de tensión se fijan en las paredes y techos, en los que se colocan los focos. Los cables de los focos son conductores eléctricos que alimentan los focos. Su versatilidad permite determinar y cambiar la ubicación exacta de los focos en el cable de forma sencilla. Es especialmente práctico que también se pueda fijar varios sistemas de cables a las paredes. Además, también se pueden integrar techos abuhardillados.

sistema clave en techo de bigas

Sistema clave en techo de bigas

Como son los sistemas de cables

kit completo de sistema de cable

Los sistemas de cable LED, vienen en kit o set completos. Por lo general ya se incluyen todas las piezas para un sistema de cable.

PUBLICIDAD

Sin embargo, si desea armar su propio sistema o ampliar uno existente, asegúrese de haber pensado en las siguientes partes:

  • Transformador con cable de conexión a los cables
  • Cables de longitud suficiente
  • Ojales de lámpara como soportes de pared para cables al menos dos cables tensores
  • alimentadores para conectar el transformador a los Cables Deflectores, si el cable se va a guiar alrededor de las esquinas
  • Conectores aislantes, si se van a unir dos cables para ampliar un sistema existente Herramientas: Destornillador, taladro Tacos y tornillos

accesorios sistemas de cables

En il-lumina puedes encontrar las piezas fácilmente en un solo click.

Ventajas y consejos de los sistemas de cable

sistema de cables

  • Ideal para pasillos largos, techos inclinados y habitaciones inclinadas
  • Use apoyos intermedios para longitudes de cable largas
  • En el caso de bombillas halógenas, asegúrese de que la potencia total del transformador y el consumo de energía total de los focos instaladas se correspondan entre sí.
  • Sustituye los focos defectuosos inmediatamente para que la vida útil de los focos no se vea afectada

Los focos de sistema de cable en paredes y techos

foco sistema de cable

La versatilidad del sistema, es máxima ya que focos son en su mayoría oscilantes y regulables con  una articulación multidireccional, es decir, son, en su mayoría, orientables, de modo que se puede regular la dirección de la luz de arriba abajo y de izquierda a derecha, según tus necesidades. Cuanto más lejos se encuentre el aparato de la zona a iluminar, mayor será el haz que proyecte.

Por lo general, los focos llevan LED integrado  –la más aconsejable- es la optima para el consumo, no obstante existen sistemas de focos de casquillo donde podrás instalar cualquier tipo de bombilla que se acople.

¿Cuantos focos necesito?

Es importante que tengas en cuenta antes de elegir el tipo de foco la zona a iluminar. Eso te va a ayudar a elegir el número de focos que consideres oportuno para tu estancia. Como cada uno es orientable independientemente, puedes conseguir efectos lumínicos con la dirección y el color de las luces.

Respecto a la estética los focos y rieles dan un aspecto muy moderno, funcional y decorativo. Dependiendo del modelo de los focos que quieras, puedes conseguir un estilo industrial, vanguardista, o incluso vintage pero siempre original.

sistema de cable

Diferencias entre los sistemas de cables de alta y baja tensión

El transformador en un sistema de bajo voltaje permite conectar el sistema de 12 V a la conexión de la lámpara. Aunque hay que prestar atención a la potencia máxima, una de las ventajas de estos focos de cable es que puedes tocar las cables sin dudarlo. Además, los focos de cable de bajo voltaje tienen una vida útil más larga y, gracias a la mayor potencia lumínica, aseguran un menor consumo. Los sistemas de alto voltaje, por otro lado, no requieren un transformador adicional, ¡pero los cables bajo tensión no deben tocarse cuando están encendidos!

La selección del sistema de cables.

Antes de comprar un sistema de cables, debe pensar en algunas cosas. ¿Cuántos metros de cable necesitas? ¿Es adecuado para usted un sistema de focos de cable de alto o bajo voltaje? ¿Cuántos focos de cable quieres instalar en la habitación? Antes de que pueda responder a estas preguntas, le daré información general sobre los focos de cable.

Planificación y montaje de sistemas de focos de cable

Una vez que se haya decidido por un sistema de cable de alto o bajo voltaje, comience a medir su habitación. Piensa de antemano dónde necesitas focos de cable, como la mesa del comedor, el escritorio o similar.

Las cables del sistema tienen que estar tensos, por lo que hay que calcular el espacio suficiente para que se dé la tensión. Mide la longitud y considera que los sistemas de cables funcionan por parejas. Eso significa que necesita 20 m de cable tensora para una distancia de 10 m.

Probablemente la parte más interesante de un sistema de cable son los focos de cable. En il-lumina podrá ver una gran variedad de diferentes luces de cable con las que puede iluminar su habitación. Puede elegir entre puntos planos, focos colgantes o llamativas luces de cable LED. Los focos de cable vintage crean un ambiente especial en la habitación. Con los sistemas de alto voltaje, conecta cualquier cantidad de luces a los cables, con los sistemas de bajo voltaje debe considerar la capacidad del transformador. También tenga en cuenta que no todas las luces de cable vienen con bombillas integradas.

Montaje paso a paso ¿Cómo se instalan los sistemas de cable?

Una vez que haya completado la planificación, es hora de preparar y ensamblar los focos de cable. La instalación del Sistema de cable LED es muy sencilla, colocar el transformador, luego colocar y estirar el cable y simplemente conecte los focos.

La instalación del sistema de cables de un vistazo:

  • Marcar los puntos donde se sujetará la cable
  • Allí atornillas los ojales en la pared con tacos.
  • Cuelgue la cable premontado con el tensor de cable en el ojal de la cable y fíjela por ambos lados
  • soportes intermerdios
  • Si la instalación es muy largo coloque soportes intermedios
  • Marque el punto de fijación de la cable paralela y móntela también en tensión (si la cable está inclinada, la barra de soporte le ayudará como guía)
  • Fije los focos de cable a las abrazaderas de conexión en el cable usando clavos para atornillar para establecer la conexión de alimentación

¡Enhorabuena, el montaje de tus focos de cable está terminado!

Conclusión sobre los focos de cable.

La iluminación de techo con focos de cable es un tipo de iluminación adecuado, especialmente en habitaciones largas como los pasillos. Pero también las habitaciones inclinadas o con techos inclinados pueden iluminarse de manera óptima con luces de cable sin que las esquinas queden a oscuras o se proyecten sombras antiestéticas. Tú decides cuántas luces necesitas y dónde las conectas.