Si buscas formas de mejorar la iluminación en una habitación oscura, has venido al lugar correcto. En este artículo, te ofrecemos 10 consejos para iluminar una habitación oscura y transformarla en un espacio más brillante y acogedor. Desde soluciones naturales hasta la instalación de iluminación LED, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para iluminar una habitación oscura.

1.  Aprovecha la luz natural

La luz natural es la forma más efectiva de iluminar una habitación oscura. Abre las cortinas y persianas durante el día para dejar entrar la mayor cantidad de luz posible. También puedes considerar la instalación de ventanas ás grandes o la adición de tragaluces para aumentar la cantidad de luz natural que entra a la habitación.  Si tu habitación no tiene ninguna ventana, créale una ventana en la pared que de a una habitación donde recibe luz natural y de esta manera conseguirías que llegase esa luz natural. Puedes añadir también puertas con cristales que permiten que fluya la luz.

como iluminar una habitación oscura

Fuente: Pinterest

como iluminar una habitación oscura

Fuente: Pinterest

2. Usa luces LED

Aquí tiene una solución a como dar luz a una habitación interior.  Las luces LED son una excelente opción para iluminar una habitación oscura. Las luces LED son energéticamente eficientes y producen una luz con bajo consumo y muy duradera. Existen numerosas posibilidades desde downlights, lamparas colgantes, en función al tamaño al estilo o la funcionalidad puedes elegir puedes ver toda nuestra amplia gama en Iluminación Interior. 

iluminar con tiras LED

Fuente:Pinterest

3. Utiliza pintura clara en las paredes

Pinta las paredes con colores claros: Los colores claros reflejan la luz y pueden hacer que una habitación se sienta más luminosa. Ademaás muebles y decoraciones en tonos claros para reflejar aún más la luz.

como iluminar una habitación oscura

Fuente: Pinterest

4. Agrega espejos

Los espejos pueden hacer que una habitación se sienta más grande y luminosa. Coloca espejos estratégicamente para reflejar la luz natural y aumentar la iluminación en la habitación. Además la nueva tendencia ha llegado para quedarse que incorpora espejos retroiluminados ideales para los cuartos de baño.

 

como iluminar una habitacion oscura

Fuente: Pinterest

como iluminar una habitacion oscura

 

5.Usa iluminación indirecta

La iluminación ambiental es la luz que se utiliza para iluminar toda la habitación. Puedes instalar  plafones o lamparas de superficie para el techo o apliques de pared para proporcionar una iluminación uniforme y evitar áreas oscuras. En nuestra tienda on line tienes un amplio catalogo. Las luces LEDs de forma indirecta son perfectas para habitaciones oscuras.

 

como iluminar una habitación oscura

Fuente: Pinterest

6.Utiliza iluminación funcional

La iluminación de las zonas donde se realizan tareas se utiliza para iluminar áreas específicas de la habitación, como un escritorio o una mesa de trabajo. Utiliza lámparas de mesa o de pie para iluminar áreas de la habitación que necesiten una iluminación adicional.

flexo

7. Agrega iluminación debajo de los muebles:

La iluminación debajo de los muebles puede proporcionar una iluminación adicional y crear una sensación de profundidad en la habitación. Utiliza tiras de luces LED debajo de los muebles para agregar una iluminación ambiental sutil. Las nuevas tiras LED, son una opción popular para iluminar una habitación y también pueden tener un efecto decorativo muy atractivo. Estas tiras son flexibles y pueden colocarse en una variedad de lugares, lo que las hace muy versátiles en términos de diseño de iluminación.

Como iluminar una habitación oscura

Fuente: Pinterest

8.Usa cortinas y persianas transparentes:

Las cortinas y persianas transparentes permiten que la luz natural entre en la habitación sin bloquearla. Usa cortinas y persianas transparentes para maximizar la cantidad de luz natural que entra en la habitación.

como iluminar una habitación oscura

Fuente: Pinterest

9.Agrega plantas

Las plantas pueden hacer que una habitación se sienta más brillante y fresca. Agrega plantas a la habitación para proporcionar una sensación de vitalidad y frescura.

10.Elimina obstáculos

Los obstáculos pueden bloquear la luz natural y hacer que una habitación se sienta más oscura de lo que realmente es. Elimina obstáculos como muebles grandes o cortinas pesadas para permitir que la luz natural entre libremente.

Esperamos que estos 10 consejos te hayan dado algunas ideas sobre cómo iluminar una habitación oscura. Si estás buscando asesoramiento en iluminación para tus espacios, no dudes en contactar con nuestro equipo técnico especializado. Nosotros somos expertos en proporcionar soluciones de iluminación personalizadas para cualquier tipo de estancia, desde hogares hasta negocios. Consúltanos en info@il-lumina.com